III Jornadas Cinegéticas y de Productos Artesanales de Calañas 2024

Descargar Pdf

Del 1 al 3 de marzo, Calañas celebrará las III Jornadas Cinegéticas y de Productos Artesanales con el objetivo de destacar uno de los sectores económicos más importantes de la región de Andévalo en Huelva: la caza. El diputado de Caza de la Diputación de Huelva, Arturo Alpresa, el alcalde de Calañas, Diego Carrasco, la concejala Ana Ramírez y la tesorera de la Sociedad de Cazadores de Calañas, Cristina Gómez, han presentado el programa de estas jornadas que se han convertido en un evento destacado en la comarca.

El diputado provincial ha expresado su apoyo a estas jornadas que "respaldan y promueven este sector" porque en la provincia de Huelva "muchas familias dependen económicamente de la caza. Estas jornadas son importantes en un pueblo estratégicamente ubicado y con un gran potencial cinegético". Arturo Alpresa ha animado al ayuntamiento a seguir organizando estas jornadas, las cuales valoran un sector importante para la economía local.

El alcalde de Calañas, Diego Carrasco, ha destacado que el municipio cuenta con más de 6.000 hectáreas de monte público para disfrutar de la actividad cinegética y ha afirmado que "seguiremos apostando por estas jornadas porque la caza es un motor importante para la economía de Calañas y de la comarca de Andévalo".

El ayuntamiento, en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Calañas, ha preparado un programa de actividades que comenzará el viernes 1 de marzo con la inauguración de las jornadas en el salón multifuncional. Habrá alrededor de quince expositores que mostrarán productos relacionados con la caza, como ropa y calzado, así como exposiciones de aves rapaces dirigidas a los más pequeños.

Durante el fin de semana, las jornadas incluirán exhibiciones de podenco andaluz y aves rapaces, prácticas de tiro con arco, exposiciones de perros de caza locales y de pueblos vecinos, degustaciones gastronómicas con productos de caza y, como novedad, el sábado se realizará un desfile de perros de caza. Además, el sábado por la noche, el cantautor calañés Manuel Picón, conocido por su música relacionada con la caza, ofrecerá un concierto como parte de su gira 'Aroma a jara'.