FERIA DE CALAÑAS 2015

Descargar Pdf

Saludo del Alcalde

Es para mí como Alcalde de Calañas y en nombre de todo el Equipo de Gobierno, un Honor poder dirigirme a los calañeses en estas fechas estivales en las que se celebran nuestras fiestas.

Si recurrimos a la definición de Feria encontramos que es el “conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro, puestos de dulces y de chucherías, que en ocasión determinada se montan en las poblaciones” pero una Feria es mucho más, es aquello no tangible que sin embargo se hace sentir en cada uno de los vecinos de esta bendita tierra.

Feria es alegría, es el olor a  jazmín que aromatizan las calles calañesas, es reencuentro con amigos y familiares, es generosidad, es invitación y participación. Es paseo en ese torbellino de músicas entrelazadas confundidas con el griterío de los niños felices y correteando entre puestos y atracciones.

En definitiva son días en los que relegar los problemas a un segundo plano y de intentar disfrutar del buen ambiente, de cenas, bailes, de música con nuestros vecinos en nuestra mejor versión de nosotros mismos.

Con muy pocos recursos, con muchos problemas y trabas, y con poco tiempo para organizar estas fiestas  hemos intentado racionalizar el gasto pero a la vez dar un aire nuevo a nuestras fiestas para hacerlas más atractivas.

Esperamos contar con vuestra comprensión si algo no sale según lo planeado.

Agradecer a las CONCEJALÍAS DE FESTEJO Y CULTURA su trabajo y dedicación para engrandecer estos días. A los VOLUNTARIOS que han pintado para todos y colaboran día a día altruistamente para un mejor disfrute de todos, a los TRABAJADORES que han desempeñado el montaje y a los TÉCNICOS que han solventado los detalles. Pero sobre todo un agradecimiento especial a TOD@S VOSOTR@S, que con vuestra presencia y participación en nuestra Feria dotaréis a la misma de lo único imprescindible: el componente humano, las ganas de pasarlo bien, de disfrutar, de reencontraros con amigos, de hacer de estos días algo más que unos días de ocio: Unos días para recordar con una sonrisa sincera.

Por último invitaros a pasar estos días en Calañas,  y desearos a todos unas felices y plenas fiestas.

Mario Peña

 

PROGRAMA

JUEVES, 6 de agosto (víspera)

  • 00:00  ENCENDIDO del ALUMBRADO y actuación de la Banda de Música “Cristóbal Llanes” de Calañas, dirigida por José Limón.

VIERNES, 7 de agosto

  • 07:30  Alegre DIANA desde la Plaza del Ayuntamiento (Charanga DISONANCIA de Bollullos Par del Condado).
  • 18:00 FIESTA DEL AGUA en la piscina municipal.
  • 20:30 PASEO de CABALLOS y ENGANCHES Plaza España - Quemada - Travesía Tahona - Paseo Nuevo - La Fuente - Troyano - Juan Ramón Jiménez - Recinto Ferial.
  • 00:00 MASTERCLASS de BAILES DE SALÓN.
  • 00:30 GRAN BAILE con la Orquesta ECLIPSE.
  • 02:00 Actuación estelar de “LOS BINGUEROS” (Grupo Pop).

SÁBADO, 8 de agosto

  • 11:00 CARRERA DE CINTAS en Burro en la charca El Lavadero (Asociación El Relincho)
  • 12:30 CARRERA DE CINTAS a Caballo en la charca El Lavadero (Asociación El Relincho).
  • 20:30 IV Trofeo de Futbol de Feria.
  • 00:30 GRAN BAILE con la Orquesta ECLIPSE.
  • 02:00 Actuación estelar de DIEGO BENJUMEA.

DOMINGO, 9 de agosto

  • 18:30 CARRERA DE CINTAS en Bicicleta (En el Paseo Nuevo) Varias modalidades
  • 20:00 PASACALLES INFANTIL Plaza España - José Troyano - Juan Ramón Jiménez - REAL.
  • 00:30 GRAN BAILE con la Orquesta BABILONIA.
  • 02:00 Actuación estelar de MARÍA BORRERO.

LUNES, 10 de agosto

  • 12:30 CARRERA DE CINTAS a Caballo en la charca El Lavadero (Asociación El Relincho).
  • 18:00 JUEGOS ACUÁTICOS en la Piscina Municipal.
  • 20:00 Juego de La PETANCA en Complejo Deportivo “La Rodrigana”.
  • 00:00 FUEGOS ARTIFICIALES desde la antigua estación.
  • 00:30 GRAN BAILE con la Orquesta BABILONIA.
  • 02:00 Actuación estelar de SUMMERTIME. (Grupo de artistas locales: Diego, Alex, Fernando...)

ZONA JOVEN  Todos los días de Feria  00:00 - 05:00

  • Espacio reservado para todos los jóvenes en el Recinto Ferial, donde podrán disfrutar de BUENA MÚSICA y BUEN AMBIENTE.