Calañas emplea a más de 150 personas gracias al PFEA

Descargar Pdf

En los últimos dos años, el Gobierno de España ha invertido más de 428,000 euros en Calañas, Huelva, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta inversión se destinó a siete proyectos para mejorar cosas en la ciudad, como calles y espacios públicos, y proporcionar trabajo a más de 158 personas desempleadas en la agricultura.

En el año 2022, se realizaron mejoras en la calle Jesús Conde Delgado, se pavimentó la calle Solana y se creó el Museo Minero en Sotiel Coronada. En el 2023, se llevaron a cabo trabajos de reparación y mejora en el cuartel de la Guardia Civil, se acondicionó el parque municipal La Garrucha en Sotiel Coronada, se urbanizó y mejoró la accesibilidad en la barriada Tierno Galván, y se creó un Espacio Funcional en el Salón Cultural.

En total, la localidad ha recibido casi medio millón de euros del Gobierno en los últimos dos años, generando cerca de 160 empleos y proporcionando 4,740 jornadas laborales. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, destacó la importancia de estas obras para mejorar las infraestructuras y el alcalde, Diego Carrasco, resaltó la contribución del Programa de Fomento de Empleo Agrario para proporcionar ingresos a trabajadores agrícolas desempleados y renovar las infraestructuras urbanas.

Parralo mencionó que para el año 2023, los fondos del PFEA para Huelva aumentaron un 5.6%, alcanzando los 16.3 millones de euros, lo que permitirá contratar a alrededor de 8,000 desempleados y generar unas 180,000 jornadas laborales reales. El Ministerio de Trabajo y Economía Social cubre el 60% de esta cantidad para el pago de contrataciones y seguros sociales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva financian los materiales de construcción.