María Merino Terrón abre las puertas del Carnaval de Calañas con un magnífico Pregón

Descargar Pdf

El pasado sábado en el Salón Multifuncional de Calañas tuvo lugar el primero de los actos programados para celebrar las Fiestas del Carnaval de Calañas 2017.

Acto presentado por Paqui Hidalgo, a la que desde la entidad organizadora se le agradece su labor en estos últimos años.

Mario Peña, Alcalde de Calañas, dio la bienvenida a estas Fiestas Carnavaleras y a continuación se presentó el cartel anunciador de este año, realizado por Alvaro F. Martínez Vélez.

Además se hizo una mención especial a Miguel Lozano por su trabajo y dedicación en la elaboración del Gurumelo, una obra de arte que cada año sale en nuestro Carnaval gracias a este maestro artesano.

El colorido creado por Miguel Conde en el escenario, fue el escaparate ideal para recibir a la Reina y Damas del Carnaval tanto infantiles como juveniles.

Reina: ANDREA ÑUDI RAMOS

Damas:

  • María Gata Vázquez
  • Carolina Gómez Díaz
  • Carmen Márquez Gálvez
  • Belinda Pozuelo Picón

 

Reina Infantil: CAYETANA VALIENTE MUÑOZ

Damas Infantiles:

  • Zulima García Valiente
  • Sofía Márquez Centella
  • Blanca Rodríguez Vázquez
  • Teresa Páez Sánchez

Y el broche final lo puso la Pregonera del Carnaval, María Merino Terrón, haciendo un bonito recorrido por su participación en el Carnaval de Calañas, sin olvidar a su familia y amigos con los que ha compartido y seguirá compartiendo momentos inolvidables, muestra de ello fue el pasodoble que su hijo José Mª le cantó acompañado de sus amigos con letra de Manolo Contioso, que emocionó al público y especialmente a su madre, la Pregonera.

Los Serenos y la Comparsa de las Niñas acompañaron a María en el escenario e interpretaron algunos de las letrillas que para la Pregonera han marcado su Carnaval.

La noche finalizó con el Baile de Catetos, donde hubo gran diversidad de disfraces, y en el que se entregó el premio a mejor disfraz de catetos a la pareja formada por José Juan Hidalgo y Mª del Mar Romero.

El Ayuntamiento de Calañas felicita a la Pregonera y anima a todos los ciudadanos a seguir participando en las Fiestas del Don Carnal.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información