"I Circuito Literario Calañés"

Juan Antonio Morales presenta su segunda novela "IRA DE PLUTÓN"

Descargar Pdf

El viernes 16 de octubre se abrió el "I Circuito Literario Calañés" con la presentación de la segunda novela de Juan Antonio Morales González, profesor universitario onubense nacido en 1966 quien reconoce que, aunque anteriormente ha escrito varios libros de divulgación científica y manuales de sedimentología además de numerosos artículos científicos y de divulgación, “el estilo de la narrativa de novela histórica es completamente diferente al estilo de la literatura científica”.

Ingrid Jarillo, concejala de cultura, educación, formación y turismo, en su intervención destacó que los fines de este circuito literario son principalmente destacar a escritores del municipio para dar a conocer sus obras y potenciar así el valor literario de Calañas.

Mario Peña, alcalde de Calañas, animó a los asistentes a leer esta novela y no sólo una vez sino varias veces, subrayarla y poner anotaciones, pues "a los libros hay que darles vida".

Juan Antonio Morales hizo una extensa exposición de la investigación previa a la confección de la novela, los archivos consultados, las personas que le facilitaron esta investigación y los motivos que le llevaron a escribir esta novela. Del mismo modo agradeció la participación de todos los que de un modo u otro le han ayudado en este camino y a su hijo, autor de las ilustraciones de la novela. Morales comentó que todos los hechos narrados en la novela son hechos reales pero contados en los años en los que sucedieron los hechos históricos narrados.

"Ira de Plutón" ha tenido muy buena acogida por los lectores y así lo manifestaron los asistentes al propio auto, quien estuvo firmando ejemplares al finalizar la presentación.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información