El VI Trail El Morante vuelve pisando fuerte y se gana los elogios de los corredores y demás asistentes.

Descargar Pdf

El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar la VI Trail "El Morante" de Calañas, desarrollándose una vez en un gran ambiente. Podría ser una prueba más para los amantes de este deporte, pero hay varios factores que han hecho que sea toda una referencia en la provincia, en la que se han tenido que superar el número de participantes hasta 500, debido a la alta demanda. 

A la belleza de los parajes que componen el recorrido, se le suma la labor de un pueblo muy involucrado con esta prueba, en la que hay más de 150 voluntarios, solo en el recorrido, que hacen que se desarrolle con minuciosa organización, además de todas las personas o empresas, como Sindo Gourmet S.L., Borja o Fresón de Palos, que ponen su granito de arena para que la estancia de los visitantes sea lo más placentera. 

Servicios gratuitos de ludoteca, duchas, y fisioterapia con Ana Castellano, marcan sin duda una diferencia notable con respecto a otras carreras de la provincia.

Debido al Covid no se ha podido hacer la comida generalizada, aunque se les ha dado a los participantes una bolsa individual con alimentos y refrescos, incluyendo productos de calidad, como el lote ibérico con productos de esta tierra. 

La Charanga "Gin Music" ha animado con su música a los que conquistaban el Morante, y la decoración "pitufa" se ha convertido en uno de los sellos que decoran el recorrido a modo de figuras, aunque en algunos casos puedan llegar a cobrar vida. Detalles que hacen que el cansancio se camufle mejor con la diversión en algunos momentos de la prueba. 

En definitiva, Calañas se afianza una vez más en la provincia, con un Trail que no deja indiferente, en el que sigue creciendo en cada edición, tanto en el número de corredores como en el de colaboradores. No podemos olvidarnos de los corredores locales Mario Valiente Cruz (Club Anduleños Calañas), Cristian Santos Brito (Los tigres de Valverde) y Martín Sánchez Delcán (Club Anduleños Calañas) que ocuparon las primeras posiciones locales en la Trail corta; y Mateo García Romero (Independiente), Manuel Barrero Domínguez (Club Anduleños Calañas) y Francisco José Núñez Iglesias (Independiente) que lo hicieron en la Trail Larga.

Calañas sigue creciendo en el deporte y la práctica de hábitos saludables de vida.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información