SEMANA DEDICADA AL FLAMENCO EN CALAÑAS

Descargar Pdf

El próximo sábado 13 de agosto comenzará en Calañas una semana dedicada al flamenco, en la que se realizará la III Ruta del Fandango “Román J. Limón”, el lunes 15 de agosto tendremos en Calañas a la bailaora Cristina Aguilera y Miguel el Rubio con el espectáculo flamenco “TARAB”, el miércoles 17 Miguel Ángel Fernández presentará su libro dedicado al flamenco “Huelva tierra de Fandangos” en la casa de la cultura (a las 20:30h), el jueves 18 habrá un masterclass de percusión con Lito Manez en la casa de la cultura (a las 18:30h) y una cajonada en la Plaza Ntra. Sra. Coronada (a las 21:00h). Y para cerrar con broche de oro la semana, el viernes 19 y sábado 20 tendremos el Concurso Bienal de Fandangos de Huelva y su Provincia “Gonzalo Clavero Vázquez”.

Comienza la semana con la III Ruta el Fandango en Calañas “Román J. Limón”, una ruta que se inicia en el año 2019 con el fin de potenciar y promocionar el fandango de Calañas.

La primera acción llevada a cabo fue la recopilación de once fandangos de Calañas, algunos con letras populares, otros con letras de calañeses, y su impresión en azulejos que han sido colocados en distintos puntos estratégicos del pueblo.

Durante las dos ediciones anteriores la ruta ha tenido una muy buena acogida, desde el Ayuntamiento de Calañas se trabaja en la mejora y engrandecimiento del patrimonio cultural calañés y de esta manera se espera que esta nueva edición de la Ruta sea del agrado de todos los que deseen realizarla.

En esta III Ruta del Fandango “Román J. Limón” tendremos el honor de escuchar al cante a Francisco J. Jiménez, Manuel J. Sánchez, Felisa Vargas, Emilio Naranjo, Cristóbal Márquez, Manuel Sánchez (Kino), José Ángel Borrero y Rocío Vargas; y al toque a Juan Antonio Carrasco, Miguel Hidalgo y Sebastián Pérez.

Sin duda será una noche maravillosa, llena de encanto y envuelta en cantes y toques flamencos que harán de Calañas el mejor lugar donde se cante el fandango.

La cita será a las 21:00 horas y la Ruta se iniciará en la Calle El Barrio a la altura del número 54, desde el Ayuntamiento de Calañas se invita a todos los ciudadanos a participar en esta noche flamenca.

El lunes tendremos en Calañas a la bailaora Cristina Aguilera acompañada por Miguel el Rubio, con Ismael de la Rosa y Miguel Lavi al cante, y al toque David Caro, con un espectáculo flamenco en el que el cante y el toque conectan con el mundo interior de la bailaora, y que no podemos dejar de disfrutar en la Plaza Ntra. Sra. De la Coronada el lunes 15 de agosto a las 22:00 horas.