Reapertura de la actividad del mercadillo de Calañas

Descargar Pdf

Con motivo de la prevención y contención del coronavirus Covid-19, se han venido adoptando una serie de decisiones en congruencia con las medidas establecidas desde las autoridades sanitarias, puestas en conocimiento de la ciudadanía de Calañas mediante diferentes Bandos emitidos por esta Alcaldía.

Considerando la evolución de la pandemia y con el fin de intensificar las medidas de protección y control, este Ayuntamiento considera oportuno incidir en actividades o eventos que supongan la concurrencia física de grupos numerosos de personas como es el caso del mercadillo que tiene lugar cada sábado en El Real, suspendido en estos momentos.

PRIMERO. – Reapertura de la actividad del mercadillo que habitualmente se celebra los sábados de cada semana, en el recinto “El Real”, en horario de mañana, a partir del día 05 de diciembre de 2020. Para ello se utilizará exclusivamente el lateral del Paseo, paralelo al Cuartel de la Guardia Civil (Calle Ramón y Cajal), dejándose totalmente libre, el lateral paralelo a los Supermercados (Calle Jacinto Benavente). En todo momento se garantizará la libertad ambulatoria de los ciudadanos ajenos al rastro, y se observarán las medidas higiénicosanitarias de obligado cumplimiento: geles, mascarillas, manipulación de artículos expuestos, capacidad de los espacios, etc.

SEGUNDO. - Publíquese el presente en la web municipal, en la sede electrónica municipal y difúndase a través de las redes sociales y resto de medios electrónicos de que dispone este Ayuntamiento.

TERCERO. - Apelar a la sensatez y la responsabilidad individual de toda la ciudadanía de Calañas, recordando el obligatorio cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

Otros sitios de noticias de interés