Rafael Domínguez Villa, ganador del I Concurso de Letras de Fandangos "Miguel García Gómez"

Descargar Pdf

El pasado sábado 13 de agosto se entregó el premio dotado con 300 € y placa, a la mejor Letra presentada al I concurso de letras de fandangos "Miguel García Gómez", escrita por Rafael Domínguez Villa, y a la segunda mejor letra escrita por Eloy Baquero Delcán, al que se le obsequió con un detalle del Ayuntamiento.

En el mes de julio se publicaron las bases del I concurso de letras de fandangos "Miguel García Gómez" en memoria de este amante del fandango y escritor de letras calañés.

El concurso ha contado con 14 participantes cada uno de ellos ha presentado tres letras de fandangos, tal como se pedía en las bases del mismo y han sido valoradas por el jurado nombrado para la ocasión, compuesto por Ramón Llanes, Gonzalo Clavero, Francisco José Jiménez y José Maria Ortega.

Desde el área de cultura del ayuntamiento de Calañas se ha organizado este concurso con la colaboración de la empresa Miguel García Gómez S.L., Marca Serigrafía S.A. y la Peña Cultural Flamenca "Gonzalo Clavero Vázquez"

El día de la entrega del premio coincidiendo con la Final del Concurso Bienal de Fandangos "Gonzalo Clavero Vázquez", Rocío C. Vargas, calañesa premiada en el concurso de fandangos, cantó la la letra ganadora y la segunda letra mejor valorada de este concurso de letras de fandangos