Programa de Rutas de Senderismo 2015 - Ruta: 6 “Reyes y Belenes”

Descargar Pdf

El área de deportes del Ayuntamiento de Calañas organizó el pasado domingo 13 de diciembre, la sexta y última ruta correspondiente al Programa de Senderismos 2015, que tuvo su inicio en Higuera de la Sierra, finalizando en Puerto Moral.

La actividad, dirigida por la empresa Enclave Deportivo de Aracena, contó con la participación de 21 personas que partieron en autocar desde calañas a las 9,00 horas, llegando a la localidad serrana de Higuera una hora después para dar inicio a la ruta.

A pesar de un comienzo algo lluvioso en la primera hora de recorrido, una vez abierto el día se convirtió en una agradable y cómoda excursión que atravesando la sierra de Santa Bárbara y pasando por la tranquila aldea de La Umbría.  Durante casi todo el recorrido, se pudo disfrutar de amplias panorámicas de las sierras del norte del Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” y la depresión del río Rivera de Huelva, sobre el que se sitúa el embalse de Aracena.

Olivar de montaña y cuidadas dehesas de encinas y alcornoques fueron conformando una visual muy llamativa, acompañada de diversidad de ganado equino, porcino y vacuno, así como gran variedad de setas.

Al final de la jornada se tenía prevista la visita al Belén Viviente de Puerto Moral, que debido a las inclemencias meteorológicas matinales tuvo que suspenderse; este hecho acortó en tiempo el desarrollo de la jornada que concluyó con la entrega de obsequios a los inscritos en el programa y posterior regreso a casa.

Otros sitios de noticias de interés