Presentación del Libro "Calañas, edificios singulares y monumentos (siglos XVI al XX)"

Descargar Pdf
Esta semana retomamos nuestra programación cultural con la presentación del libro “Calañas, edificios singulares y monumentos (siglos XVI al XX)” del calañés Cristóbal Llanes, será el próximo viernes 4 de junio a las 21:00 h. en la Plaza Ntra. Sra. De la Coronada.

En el año 2014, Cristóbal comienza un trabajo de recopilación temática y ordenada sobre una serie de conceptos, unos publicados y otros no, para que sirviera de guía a quienes necesitaran acudir a una sola fuente para extraer sus consultas.

La Iglesia, la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento, el Beaterio son “cosas de Calañas” que forman parte del contenido de este libro junto con otros monumentos o edificios que ya no existen como la Plaza de Toros, el Pósito, el Granero o el Hospital de Pobres, que Cristóbal ha ido recopilando de diferentes fuentes del Archivo Municipal de Calañas, el Archivo Arzobispal de Sevilla, algunas tesis de postgrado, algunos estudios realizados por otras personas y un gran trabajo y dedicación puesta por el autor para completar esta obra.

Gracias Cristóbal por dedicar tu valioso tiempo a hacer que las “Cosas de Calañas” queden recogidas en ediciones escritas para conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio cultural calañés.

Otros sitios de noticias de interés