Paqui Hidalgo presenta en Calañas su nuevo libro “El volcán de Flamen”

Descargar Pdf

Paqui Hidalgo presenta su segundo libro de literatura infantil en la Casa de la Cultura de Calañas. Esta lectora empedernida y amante de los libros se lanzó a la aventura de la escritura hace unos años con su primer cuento infantil titulado “Wilfo y el hada del otoño”, con Wilfo ha recorrido diferentes pueblos, ciudades y escenarios tanto de guarderías como de colegios, haciendo que los más pequeños vivieran mil y una historia con este pequeño y charlatán duende.

Ahora nos presenta la historia de Flamen, un dragón que viven en un volcán y que necesita del cariño y el respeto de quienes se acercan a su hogar. La historia de Flamen fue llevada a los escenarios como obra de teatro, según cuenta su autora “casi por casualidad…” y de ahí a la literatura infantil en forma de cuento.

Paqui tiene la suerte de estar rodeada de libros incluso durante su jornada laboral por ser ella la responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Familia Obligado”.

La presentación de “El volcán de Flamen” será el próximo viernes 23 de abril, Día del Libro, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Calañas deseamos que “El volcán de Flamen” llegue a muchos hogares para fomentar así la lectura infantil y la cultura local calañesa.