Manuel Contioso Alcaría dona documentación sobre D. Isidro Pinedo al Ayuntamiento de Calañas

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Calañas, ha recibido la donación por parte de D. Manuel Contioso Alcaría, de documentación referente a D. Isidro Pinedo Vara, ingeniero de minas español, que desarrolló su vida profesional sobre todo en Andalucía y Ciudad Real, y fue muy conocido en el Cuerpo de Ingenieros de Minas. Llegó a Huelva en 1942 como Ingeniero de la Inspección Técnica de Impuestos Mineros y aquí tuvo la oportunidad de conocer la provincia de mayor importancia en contenido metálico, y realizar estudios e investigaciones cuyos resultados dejó por escrito. Desarrollando una inmensa labor de conocimiento de la realidad de la zona y su curiosidad científico – ingenieril.

Esta documentación pasará a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Pública Municipal "Familia Obligado" de Calañas, donde se estudiará la posibilidad de habilitar una sección específica destinada exclusivamente a la geología y minería, dos Ciencias de especial interés para la zona.

Con esta donación se va enriqueciendo nuestra Biblioteca y desde el Ayuntamiento se confía en que será de gran utilidad para estudiantes e interesados en estas materias.

Otros sitios de noticias de interés