La Casa de la Cultura de Calañas acoge la presentación del libro "Las Pequeñas Cosas de Nuestro Minimundo"

Descargar Pdf
En la tarde de ayer, miércoles 30 de noviembre, se presentó el libro "Las Pequeñas cosas de nuestro minimundo" de Concha Castilla.
Un libro elaborado en plena pandemia bajo la coordinación de esta calañesa, maestra de profesión, en el que se recogen las emociones de pequeños y mayores, durante la primavera de 2020.
Concha Castilla como educadora sintió en marzo y abril de 2020 que sus alumnos y alumnas parecían tristes con la situación tan especial que el mundo vivió en esos meses (pandemia por covid-19), y pensó en hacer una actividad en la que se recogieran las emociones positivas que cada uno sentía al final de cada día durante un período de quince días, y meterlas todas en una caja, a la que llamó "la caja de la felicidad", para después leerlas y analizarlas. Concha pertenece también al grupo motor del plan local de salud de Calañas, y como tal, trasladó su deseo de hacer esta bonita actividad con los niños, mayores y centro sanitario de Calañas y desde el Ayuntamiento de Calañas, su Alcalde, le dio el visto bueno para iniciar el proyecto.
Eran meses en los que la libertad de movimiento y desplazamiento estaba muy limitada, por lo que la recogida de emociones (notas escritas, dibujos, poemas, etc) se hizo a través de protección civil, madres, padres y cuidadoras de mayores. Después de esta recogida, Concha nos cuenta que "su casa se llenó de un trocito de los corazones de cada uno de los participantes con todas las emociones que estaban en sus cajas de la felicidad".
Ayer se hizo memoria de todos aquellos sentimientos donde los más pequeños recogieron un ejemplar del libro junto con las cuidadoras y demás participantes en la actividad.
Mario Peña, alcalde de Calañas, agradeció el trabajo de Concha Castilla y, ha contextualizado el concepto de salud de forma íntegra, animando a todos los presentes a cuidar su salud y seguir compartiendo sus emociones.
Desde el Ayuntamiento de Calañas se sigue trabajando por el bienestar y la salud de todos los calañeses.
 

Otros sitios de noticias de interés