II Trail "El Morante" - Nueva Modalidad

Descargar Pdf

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calañas, en su afán de mejorar y seguir apostando por el deporte, desea incluir en la próxima prueba del 13 de Marzo de 2016 la modalidad de CANICROSS.

El Canicross cuenta con numerosos aficionados, existiendo una federación propia que organiza importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

Los amantes de este deporte podrán participar tomando la salida 10 minutos antes de los demás corredores que no lleven perro y no entrarán en la clasificación de la I Liga onubense de Trail, ya que la participación será a modo de exhibición, no competitiva.

En el puesto de avituallamiento del Trail Corto, colocado en el kilómetro 4 habrá agua para los animales. Los tres primeros corredores que entre en meta tanto masculino como femenino del trail corto, obtendrán un reconocimiento simbólico.

Será obligatorio llevar el perro atado al corredor, presentarle a la organización antes de la salida, la cartilla sanitaria de animal y un seguro de responsabilidad civil. Si participan con perro considerado de raza peligrosa, será obligatorio que lleve bozal.

Esta será la primera vez que se incluya la modalidad de Canicross en una prueba de estas características, siendo CALAÑAS pueblo pionero al apostar por este deporte.

¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!!