El Ayuntamiento de Calañas presenta su agenda cultural para este verano 2020

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Calañas diseña para este verano 2020, una agenda cultural especial, en la que se aconseja, por encima de todo, el respeto y la responsabilidad de los ciudadanos ante la situación de pandemia que se está viviendo en el país y en el resto de países del mundo.

Una agenda enfocada en primer lugar a favorecer el consumo local, y a ofrecer alguna actividad que pueda compaginarse con la situación de emergencia actual, siempre pidiendo responsabilidad a la ciudadanía. De ahí que se hayan organizado actos de música en directo en los bares de Calañas y Sotiel Coronada, con el fin de apoyar a estos negocios que han estado cerrados durante el estado de alarma aunque pudieron abrir con limitaciones de aforo, en las últimas semanas de este estado de alarma.

Esta actividad lejos de perseguir la aglomeración y concentración de personas en los bares, lo que persigue es ofrecer un rato de ocio a los clientes de estos bares, que ya tienen abiertas sus puertas al público, y que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para poder ejercer su actividad.

Otra de las actividades puesta en marcha ha sido ofrecer sesiones de cine y de animación, para los más jóvenes del municipio y siempre con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y con aforo limitado en todas ellas.

La Noche Blanca se adentró en Calañas el pasado viernes y los comercios adheridos abrieron sus puertas desde las 21:00 h. a las 00:00 h. teniendo bastante participación según valoración de los empresarios, que la describen como “un acierto” que activó la venta en esa jornada. Desde el Ayuntamiento se premiaba la participación con un sorteo de 121 € en el que participaron todos los clientes que hubieran consumido más de 7 € en alguno de estos comercios. La ganadora de este sorteo, realizado públicamente a través de las redes sociales, fue Manoli Boza Gómez. Enhorabuena!!!

El domingo 26 de julio, coincidiendo con el Aniversario de la muerte de la Poetisa calañesa Isabel Tejero, se hará la Ruta Literaria que lleva su nombre, una Ruta Literaria en la que se dará lectura a sus poemas, a la vez que se hablará de su vida en Calañas y su vinculación con nuestro pueblo. Durante esta ruta podremos disfrutar también de música en directo de la mano de jóvenes músicos calañeses.

En esta agenda cultural no podía faltar la participación de la Banda de Música “Cristóbal Llanes” de Calañas que dará un concierto en la Plaza Ntra. Sra. de la Coronada el día 1 de agosto y un Pasacalles el día 17 de agosto. Y de la Coral Polifónica “José Limón” de Calañas que cantará en el Triduo a Ntra. Sra. De la Coronada organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Coronada.

Finalizando el mes de agosto se inaugurará un Museo Etnográfico en Calañas y se realizará la II Ruta del Fandango.

Desde el Ayuntamiento se trabaja para la puesta en marcha de todos estos eventos, se pide colaboración ciudadana, respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para que los actos se puedan llevar a cabo con seguridad y responsabilidad. Y comprensión a la hora de tener que alterar el horario o día de alguna de estas actividades por razones de seguridad ante la situación actual de la pandemia COVID – 19

 

 

 

 

Otros sitios de noticias de interés