El Ayuntamiento de Calañas organiza actividades para colaborar en la Semana Cultural del CEIP San José de Calasanz

Descargar Pdf

El área de cultura y el servicio de deporte del ayuntamiento de Calañas organizan actividades dentro de la Semana Cultural del CEIP San José de Calasanz.

El martes 3 de mayo Pepeperez, narrador de historias, estuvo en el centro educativo contando Emoticuentos, trabajando con los escolares las emociones a través del cuento y por la tarde con los padres y maestros compartió una charla sobre la importancia de leer, de contar, de escuchar en casa. Una jornada muy enriquecedora y atractiva en la que se habló de la importancia de hablar con los pequeños, contarles las vivencias de sus abuelos o transmitirles el placer de leer y de comunicarnos para que sean personas que piensen y que reflexionen y con ello ser personas felices.

El jueves 5 de mayo la mañana fue densa en actividades, Wilfo (una marioneta)  visitó a los más pequeños del centro para contarles el cuento “El Volcán de Flamen”, escrito por Paqui Hidalgo, nuestra bibliotecaria, los alumnos de 3º y 4º mantuvieron un encuentro con Carmen Maestre en la Casa de la Cultura, autora de libros que participa en el programa Letras minúsculas, Letras jóvenes, de la Junta de Andalucía. Los alumnos de 1º y 2º trabajaron las Emociones a través del Deporte asistiendo a una clase de Expresión Corporal (zumba) con Mª José (monitora de deporte) y los de 5º y 6º inmersos en un cuento de hechiceros y hadas descubrieron los ejercicios que se realizan en una clase de pilates con Esther Rojas (dinamizadora de deporte) y Dolores Harriero (técnica de cultura).

Desde el Ayuntamiento de Calañas seguimos trabajando para difundir la cultura y la práctica saludable del deporte entre nuestra población,n especialmente entre los más pequeños.

Otros sitios de noticias de interés