El Ayuntamiento de Calañas informa de las medidas preventivas tomadas contra el coronavirus (COVID-19)

Descargar Pdf

El Alcalde de Calañas, D. Mario Peña González, pone es conocimiento de toda la población las medidas que se deben tomar ante la EMERGENCIA SANITARIA declarada por el CORONAVIRUS (COVID-19), siguiendo las recomendaciones y directrices marcadas por el Gobierno de España.

Desde el viernes 13 de marzo se hace un llamamiento a todo el pueblo de Calañas para seguir las recomendaciones de las autoridades competentes encaminadas a contener la propagación del COVID-19, en especial las dirigidas a las medidas higiénicas tales como: lavar las manos con abundante jabón y agua de manera frecuente; cubrir boca y nariz al toser y/o estornudar; evitar tocarse la cara; usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y eliminar éstos después de cada uso. No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario.

Además si se ha estado en zona de riesgo y presenta tos, fiebre, y sensación de falta de aire, se recomienda quedarse en casa, llamar a los servicios sanitarios y esperar a que le hagan las pruebas pertinentes. Los teléfonos de atención son 955.545.060 y 900.400.061.

En el ámbito de las actividades organizadas desde este Ayuntamiento, en aras de reforzar la prevención frente a COVID-19, tanto la población en general como para la plantilla municipal, se SUSPENDERÁN TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES Y EVENTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE CALAÑAS,  de carácter público y abierto, tales como: Cancelación del VI TRAIL EL MORANTE, del día 15 de marzo de 2020; Suspensión de todos los actos que se celebren en edificios municipales: AFA La Luz, Guadalinfo, (excepto cita previa y únicamente para Certificado Digital), Asocaición de Mujeres La Galana, Escuela de Idiomas Safe Walking, Biblioteca, etc.

Quedan cerrados temporalmente el Hogar del Pensionista, Instalaciones Deportivas así como todas las actividades celebradas en los mismos.

No se cederá ninguna instalación municipal (deportiva, cultural o parques) para la realización de actos, encuentros o actividades de cualquier índole que implique afluencia de personas.

Se SUSPENDE EL MERCADILLO MUNICIPAL, se refuerza la implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en todas las dependencias muncipalesm y se refuerza la atención ciudadana telefónica y a través de los mecanismos existentes: Bandomovil, correo electrónico, plataforma digital, etc)

En todos los eventos y actividades no orgnizados por el Ayuntamiento SE RECOMIENDA LA SUSPENSIÓN, al tiempo que se agradece la iniciativa de aquellas asociaciones, clubes, empresas y hermandades que ya lo han anunciado públicamente.

En el ámbito Educativo según instrucciones dadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía SE SUSPENDEN todas las clases a  partir del lunes 16 de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Calañas se agradece la colaboración y se pide disculpas por la molestia que se puedan ocasionar a la ciudadanía, pero se han tomado por responsabilidad y para contribuir a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. 

Otros sitios de noticias de interés