EL PUEBLO DE CALAÑAS A LA ALTURA DE UNA GRAN PRUEBA DEPORTIVA

Descargar Pdf

III Trail El Morante   (Prueba incluida en la copa Onubense de CXM)

Más de 500  atletas participaron en la tercera edición del Trail “El Morante”, carrera que se disputo el pasado domingo 12 de Marzo en Calañas (Huelva),  cubriendo  sus inscripciones.

La carrera estuvo  organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calañas, y el club Anduleños de la localidad y colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Montaña.

La participación total rondó las 700 personas, entre corredores, familiares y voluntarios.

La prueba contó con dos distancias a cubrir por los participantes: una de diez kilómetros, con una subida importante al Morante y más adaptada para senderistas; y una segunda, de 24 kilómetros, que discurrió por senderos, pistas y caminos forestales de nuestro municipio.

Esto hizo que durante toda la mañana se viviera un ambiente festivo en el centro de la localidad con los ánimos que los espectadores daban a todos y cada uno de los participantes que cruzaban la meta y la posterior convivencia en la Plaza de la Coronada comentando el desarrollo de la prueba.

Se habilitó un área de ocio en el Centro Joven de Calañas para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar mientras sus padres disputaban la prueba.

La labor de los más de 90 voluntarios fue determinante en el buen desarrollo del evento: recorridos perfectamente señalizados, controles y avituallamientos organizados y bien surtidos, disposición de personal en puntos conflictivos, atención sanitaria para aquellos corredores que lo demandaron por algún que otro problema físico, la elaboración de una rica comida de convivencia que pudieron degustar todos los participantes. Sin duda, sin la inestimable aportación de los voluntarios este tipo de pruebas no se pueden llevar a cabo con la eficacia y el éxito con la que se ha celebrado este tercer Trail.

Al finalizar la prueba, tras el almuerzo ofrecido a los participantes, se realizó la entrega de premios en sus distintas categorías y distancias. José Manuel Borrero (Concejal de Deportes), Mario Peña (Alcalde) y Román José Limón (Concejal de Urbanismo) fueron los encargados de realizar la entrega de galardones.

El CUADRO DE HONOR de la prueba está disponible en el enlace que hay a continuación...

NUEVAMENTE EL SERVICIO DE DEPORTES QUIERE RETERAR LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS VOLUNTARIOS