Día de Andalucía

Mario Peña, junto a la corporación municipal, preside el acto institucional del Día de Andalucía

Descargar Pdf

La Barriada virgen de España acogió el acto institucional del Día 28 de febrero, Día de Andalucía. Mario Peña, alcalde de Calañas, junto a la corporación municipal presidió dicho acto en el que vecinos y vecinas de Calañas celebraron el día de nuestra comunidad autónoma.

José María Ortega López fue  el encargado de exaltar el  día de Andalucía; con su pluma particular le cantó con el alma a su tierra desde el Paseo Nuevo, la barriada donde se crió.

Realizada la exaltación, se procedió a la izada de bandera por parte del alcalde de Calañas, Mario Peña,  mientras sonaba el himno de Andalucía interpretado por la banda de Música de Calañas "Cristóbal Llanes".

Cumplido el protocolo de izada, el ayuntamiento junto con vecinos de la barriada, ofrecieron un ágape a los asistentes al acto; y para concluir la jornada, de nuevo la Banda de música interpretó algunas piezas de su extenso repertorio que finalizó como viene siendo habitual, con el pasodoble de Calañas.

Antes de concluir la jornada, en Sotiel Coronada se celebró un acto similar en el que también se leyó el manifiesto del día de Andalucía, siendo en esta ocasión Mario Peña el encargado de la lectura del mismo.