Cristóbal Llanes contribuye al enriquecimiento del Archivo Municipal de Calañas

Descargar Pdf

En la mañana de hoy D. Cristóbal Llanes Baquero ha hecho entrega a D. Mario Peña González, Alcalde de Calañas, de una copia del Libro de Cuentas de la obra de la Iglesia Santa María de Gracia de Calañas del año 1688.

 Llanes un enamorado de su pueblo y la conservación de su cultura, visita con frecuencia el archivo municipal de Calañas así como los distintos archivos municipales que custodian documentación relativa a la historia de su pueblo. Hace unos años en una de estas visitas al Archivo de la Institución Colombina ubicado en unos locales de la Catedral de Sevilla, encontró un ejemplar donde se relataba una obra realizada en la Iglesia de Calañas en el año 1688 y posteriores. Y al cabo de unos años cuando estaba finalizando unos trabajos de investigación volvió al Archivo Colombino para obtener la información encontrada sobre la Obra de la Iglesia del año 1688, pero ésta había cambiado de ubicación, la habían trasladado al Archivo Arzobispal, y hasta allí fueron sus pasos para recopilar y digitalizar una copia íntegra del libro.

 A partir de hoy podemos disponer de ella en el Archivo Municipal de Calañas, gracias a estas donaciones los archivos municipales se enriquecen y custodian una documentación muy valiosa para la historia de los pueblos.