Comienzan los trabajos de refuerzo del firme de la C.P. HU-5101 Calañas - El Cerro de Andévalo

Descargar Pdf

Las obras correspondientes al "Proyecto de Refuerzo del Firme de la C.P. HU-5101 Calañas - El Cerro de Andévalo, PP.KK 1+000 al 12+450" darán comienzo mañana martes 22 de septiembre, con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses, si las condiciones meteorológicas son favorables.

Estas obras llevan consigo una mejora del firme actual y del equipamiento en materia de seguridad vial de la C. P. HU-5101.

Las condiciones de circulación se verán afectadas por cortes diarios de carril con tráfico alternativo durante la jornada de trabajo diurna, quedando el tráfico restablecido en su totalidad una vez finalizados los trabajos. Se dispondrá en todo momento de señalización horizontal y vertical provisional de obras, así como iluminación y elementos de balizamiento necesarios durante toda la ejecución de las obras.

Durante la ejecución de las obras la empresa constructora gestionará de manera dinámica con los usuarios correspondientes (tráfico residente o propietario), el acceso a fincas situadas dentro del itinerario de construcción.

Especialmente en Calañas los trabajos de rehabilitación del firme afectan a la travesía de la HU-5101 (Calle Pasaderas), del martes 22 al jueves 24, con lo que a las horas de entrada y salida de los escolares al CEIP San José de Calasanz, los trabajos se suspenderán durante el tiempo necesario para que los escolares accedan al centro educativo.

Desde el Ayuntamiento de Calañas se pide respeto a las indicaciones de los trabajadores de dichas obras y colaboración durante el período de ejecución de las mismas.

Otros sitios de noticias de interés