Carnaval de Calañas 2020, un carnaval con historia

Descargar Pdf

Febrero suena a Carnaval, las letrillas y compases de 3x4 se escuchan ya por algunos rincones de Calañas. Los ensayos van llegando a su fin y se preparan trajes y disfraces de reinas y damas del carnaval. El Pregonero da las útlimas pinceladas y espera ansioso vivir ese momento tan esperado para él, y Miguel Lozano crea como nadie el mejor Gurumelo de la temporada, que será el protagonista del Entierro del Gurumelo que pondrá el broche final a esta Fiesta de la Ironía.

El sábado 15 de febrero en el Salón Multifuncional de Calañas a partir de 21:00 horas tendrá lugar el acto de Coronación de la Reina del Carnaval 2020, Gloria Alonso Martínez, y las Damas del Carnaval 2020, Iris Gómez Fernández, Rosana Charneco Ramos, Noemí Jurado Rosa, María Mercedes Gata Vázquez. Así como de la Reina Infantil, María Merino Cruzado, y Damas Zoraida Cruz Morales, Lucía Jiménez Pardo, Sheila Franco Díaz y Virginia Ortega Pozuelo. En el mismo acto se presentará el cartel del Carnaval 2020, en el que se rinde homenaje al grupo de carnaval "Los últimos de Filipina" por hacer este año 30 años de su última actuación de carnaval, y a los que se dará un recuerdo por su contribución al carnaval de Calañas. Además El Ayuntamiento de Calañas reconocerá la incansable y altruista colaboración de D. Miguel Lozano, autor del Gurumelo año tras año y se hará entrega del Gurumelo de Plata a D. Jesús Calero Mata, reconociendo así su trayectoria carnavalera en Calañas y su contribución al engrandecimiento del Nuestro Carnaval. El broche final lo pondrá la Chirigota "Los Activistas se la dan de Artistas" participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, y cerrará la primera noche de carnaval en Calañas el tradicional Baile de Catetos, al que todos están invitados y en el que se premiará al mejor disfraz.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar el Pregón de Carnaval a cargo de D. Manuel Contioso Castaño, y el recital de grupos de Carnaval, este año vuelve la Chirigota de Los Chavales con el tipo "El Iluminao", La Comparsa de Vicente "Los de la Tasca" y la Chirigota del Carrasco "Pa empujá aquí está el tío 2.0", gracias a su empeño y esfuerzo el carnaval de Calañas se mantienen vivo, de igual manera contribuyen a este carnaval todos los vecinos que el sábado 22 de febrero se disfrazarán y disfrutarán del Pasacalles amenizado por la Charanga "Los Pofezionales" a partir de las 17:00 horas partiendo desde El Real. Finalizando el día con un Baile de Disfraces en el Salón Multifuncional.

El cierre al Carnaval será el domingo 23 de febrero con el Entierro del Gurumelo a las 19:30 horas en la Plaza Ntra. Sra de la Coronada, antes los grupos de Carnaval actuarán en la Plaza de España.

Desde el Ayuntamiento de Calañas deseamos un Feliz Carnaval 2020 y animamos a todos los vecinos a participar en los actos programados para estos días.

 

Otros sitios de noticias de interés