Carnaval de Calañas 2018

Descargar Pdf

El Carnaval se acerca y desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Calañas se viene trabajando junto con los grupos de carnaval en la organización y puesta en marcha de todas las actividades y actos que tendrán lugar en las próximas dos semanas.

En lo referente al diseño y elaboración del cartel, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Calañas propone a la directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Luz", su colaboración en la confección del mismo, a la que acceden gustosamente, pues son una asociación muy participativa y con buena disposición siempre que se les solicita colaboración en actividades y actos de nuestro pueblo. De manera que han sido los usuarios de dicha asociación los principales artífices de la composición del cartel, siempre con la ayuda y motivación de sus monitoras, con las que comparten cada tarde de actividades y talleres en la sede de la asociación. A partir de ahi, y con el diseño y composición realizado por Román Limón, Concejal de Festejos, el resultado ha sido un cartel muy colorido lleno de ilusión y detalles de letras cantadas en la dilatada historia del Carnaval de Calañas.

Desde el 3 al 11 de febrero podremos disfrutar en Calañas de la Fiesta del Carnaval 2018. El sábado 3 será la presentación del cartel, coronación de Reina y Damas y Pregón de Carnaval en el Salón Multifuncional de Calañas, el viernes 9 de febrero el Recital de Grupos de Carnaval también en el Salón Multifuncional, el sábado 10 el pasacalles y el domingo 11 la Quema del Gurumelo en la Plaza Ntra. Sra. de la Coronada.

Este año Pedro M. Sánchez Vélez, Perico, pregonará a Don Carnal, y seguro será un pregón lleno de vivencias y emociones; María Sánchez Bragado será coronada como Reina del Carnaval 2018, junto a sus Damas Paqui Cruzado, Reme Charneco, Isa Conde, Lauri López y Coro Cruzado. Miguel Lozano elaborará, un año más, un hermoso Gurumelo realizado artesanalmente como sólo él sabe hacerlo, para proceder a su Quema el domingo 11 de febrero en el Entierro del Gurumelo; y ocho excepcionales Grupos de Carnaval pondrán voz a las letras y música que con tanto esmero se componen para el recital de agrupaciones del 9 de febrero. Sin dejar atrás el Pasacalles un evento en el que todos salen a la calle disfrazados con su mejor propuesta carnavalera este año acompañados por la Charanga "Los Entonaos" y un año en el que desde las 13:00 horas los grupos de carnaval estarán en la Plaza Ntra. Sra. de la Coronada cantando coplas de su repertorio.

Desde el Ayuntamiento de Calañas animamos a todos a disfrutar de esta fiesta, a asistir al pregón y coronación, al recital de agrupaciones, y a salir disfrazados al pasacalles del Carnaval de Calañas y como broche final a asistir y participar en el tradicional Entierro del Gurumelo.