Campaña de Navidad en contra del abandono animal

Descargar Pdf
campaña-adopción-navidad-2020

Con motivo de las fechas navideñas y, teniendo en cuenta la ilusión que conllevan los regalos en esta época del año, el Refugio de Animales Provincial de Huelva inicia una campaña de promoción de adopciones de animales promovida por la Diputación Provincial de Huelva.

Esta campaña subraya que “Un animal no es un juguete. No compres. Adopta", añadiendo el lema "Dormir. Comer. Pasear. Jugar. ¡Te van a pedir muy poco para todo lo que te van a dar!”. Estos mensajes se expresan en un spot y un vídeo reportaje sobre el refugio provincial de animales ubicado en Valverde del Camino.

Por desgacia, el 40% de los animales que acaban en los refugios lo hacen por haber sido regalos. Y desde el Ayuntamiento de Calañas apoyamos y creemos necesaria la labor de concienciación a través de estos vídeos.

Por lo tanto, te compartimos estos recursos para que puedas verlos por ti mism@.

 El vídeo spot:

VÍDEO SPOT

 El vídeo reportaje:

 Y la noticia completa:

Nuestra campaña de Navidad en contra del abandono

 

Solo en 2019, 104.688 perros y 33.719 gatos fueron abandonados en nuestro país. Y tan solo el 25% de los primeros y el 3,3% de los segundos fueron devueltos a su familia. Y estos son números de los que, normalmente, no somos conscientes.

Por ello te animamos a ampliar la información, puesto que es una oportunidad para difundir entre todos, la importancia de evitar los abandonos de animales y la compra de animales en una época como la Navidad. Tenemos el deber de dejar claro que los animales no son juguetes y que la tenencia responsable de nuestras mascotas, pasa entre otras cuestiones por promover la adopción en vez de la compra y atender correctamente sus necesidades conforme a lo establecido en la normativa de protección de los animales.

Además, también te invitamos a conocer a los inquilinos de Nuestro Refugio Provincial de Animales.

Y recuerda que los animales no son juguetes. Esta Navidad, y en todos los momentos del año, no regales animales.

“Dormir. Comer. Pasear. Jugar. ¡Te van a pedir muy poco para todo lo que te van a dar!”

Otros sitios de noticias de interés