Campaña Especial de Información y Vigilancia para Peatones y Ciclistas

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Calañas se adhiere a la campaña especial de información y vigilancia para peatones y ciclistas que se pondrá en marcha entre los dias 15 y 17 de junio desde la Dirección General de Tráfico de Andalucía.

La protección de los colectivos más vulnerables se encuentra entre las prioridades de la Estrategia Española de Seguridad Vial, ya que la fragilidad de ellos (niños, mayores, peatones, ciclistas) hace que sea necesario tomar medidas que garanticen su especial protección.

Para potenciar una movilidad segura en las zonas urbanas es necesario que todos tomemos parte en hacer de las vias urbanas espacios seguros para la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos a motor, actuando transversalmente en distintos frentes, sentando como objetivo principal el de fomentar el respeto entre todos los usuarios, reduciendo el riesgo de accidente.

El objetivo principal de esta Campaña es el de concienciar a los ciclistas y peatones de la importancia de eliminar los comportamientos que pudieran poner en peligro la convivencia y la seguridad vial en el entorno urbano.