CARNAVAL DE CALAÑAS 2019

Descargar Pdf

La Concejalía de Festejos y Cultural del Ayuntamiento de Calañas presenta su programa de Carnaval. Desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo se celebrará esta fiesta de la ilusión, la ironía y la risa para disfrute de todos los calañeses.

El Cartel del Carnaval 2019 ha sido elaborado por los alumnos y maestros del CEIP San José de Calasanz, cada clase ha decorado una de las letras que componen el cartel y el resultado ha sido magnífico, colorido y divertido, ideal para anunciar las carnestolendas.

El sábado 23 de febrero, en el Salón Multifuncional, se coronará a la Reina y Damas del Carnaval 2019. Reina y Damas Modalidad Infantil: Marta Caro Martínez, Erika González Rodríguez, Flor Mª Moreno Gallego, Aicha Ettamimi Sadik, Coral Almansa Martínez.    Reina y Damas Modalidad Juvenil: Belinda Pozuelo Picón, Mireia Pérez Torrecillas, Gloria Alonso Martínez, Carolina Real Hidalgo, Noemí Jurado Rosa. Una noche de alegria y nervios para estas calañesas que representarán al carnaval de calañas 2019. Y como cierre a este bonito acto actuará un grupo de Carnaval de Cádiz, "Sheriff, Gatica, Sibón y Rafalin" de la Chirigota del Sheriff. A continuación en el Salón de Multifuncional comenzará el tradicional Baile de Catetos, donde habrá premio para el mejor disfraz.

El viernes 1 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Salón Multifuncional tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2019 a cargo de D. Francisco Jesús Serrano García, calañés y carnavalero que sin duda ofrecerá un magnífico pregón de Carnaval a su pueblo. A continuación actuarán los grupos de carnaval: la comparsa infantil "Gambusinos", la chirigota "El Retonno", la comparsa "El Cohete de Chocolate" y la comparsa "Los Encadenados", que le cantarán a Calañas y su gente, después de un año esperando este momento y muchos meses de ensayos y trabajo.

El sábado 2 de marzo será el pasacalles, el color, la alegría, la diversión y la risa inundarán las calles de Calañas a partir de las 18:00 horas, partiendo desde la Plaza de Ntra. Sra de la Coronada, acompañado por la carroza de Reina y Damas del Carnaval y la Comparsa Femenina de Sevilla.

Recorrido habitual:

Plaza Ntra. Sra. de la Coronada * Murillo * Carlos Obligado * José Echegaray * Urb Manuel Naranjo Arenas * Paseo Ramón Regajo * Pasaderas * Plaza América * Plaza Rafael Mancheño * Tahona-Fleming * Poetisa Isabel Tejero * Plaza de España. Desde la Plaza Rafael Mancheño el pasacalle irá más lento hasta su LLEGADA APROXIMADA: 20:00 h a la Plaza de España

El domingo 3 de marzo el carnaval llega a su fin con la QUEMA DEL GURUMELO a partir de las 19:00 horas en la Plaza de España. Miguel Lozano Romero como cada año es el encargado de la confección y diseño del Gurumelo, desde el Ayuntamiento de Calañas agradecemos su desintersada colaboración, su trabajo y empeño porque cada año esta obra de arte salga a la calle para embellecimiento y cierre de las fiestas del Carnaval.

Otros sitios de noticias de interés