APERTURA DE LA 10ª EDICIÓN DEL CLUB DE LECTURA “CAFÉ LITERARIO”

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Calañas, dentro de su Área de Cultura, comienza octubre con su oferta cultural dando apertura de la décima edición de su club de lectura “Café literario” impartido desde la Biblioteca Municipal.

 

El pasado 3 de octubre a las 20:01 horas, dio lugar la inauguración del Club de lectura que el Ayuntamiento apadrina desde hace ya 9 años y 10 temporadas. La presentación de esta nueva edición la llevó a cabo el Sr. Alcalde D. Mario Peña González, que abrió su discurso, ameno y cercano,  agradeciendo a los lectores su participación en dicho programa. Mario Peña señaló la importancia de la lectura en la sociedad como fuente de cultura y en la prevención de determinadas patologías como es el Alzheimer. Se mostró satisfecho con el número de personas que integran el club y mostró su disposición en participar en alguna que otra lectura a pesar de la agenda apretada que tiene por el cargo que representa, así como apoyar al grupo en aquello que surja durante esta edición.  También hizo un llamamiento a los hombres lectores de nuestra localidad para que se integren dentro del club, ya que la participación de las mujeres es casi absoluta dentro éste y la diversidad es fuente de riqueza en los grupos.

El club de Lectura que es  organizado por  el Area de Cultura a través de su Biblioteca Municipal, cuenta con dos entidades públicas en la planificación y colaboración: El Centro Andaluz de las Letras (CAL)  y la Diputación Provincial de Huelva (DPH). Estos dos organismos son los que facilitan los libros y algunas actividades alternativas a la lectura. El próximo día 15 este colectivo acudirá el recinto de La Rábida a un encuentro de Clubes de Lectura de la Red Provincial que dirige de la Diputación de Huelva. Este encuentro tiene un programa de charlas-coloquios y visitas culturales de lo más exquisito donde no podía faltar una representación importante del club de Lectura de Calañas, ya que somos uno de los pioneros de la provincia.

 

A continuación se presentó  el programa completo del encuentro de clubes en el paraje de La Rábida  y se dio a conocer las lecturas programadas para esta edición, que serán las siguientes:

 

TÍTULO

AUTOR

A TRAVÉS DE

El amante de Lady Chatterley

J.D. Lawrence

CAL

Historia de una maestra

Josefina Aldecoa

DPH

La perla

John Steinbeck

CAL

Orgullo y Prejuicio

  1. Austen

DPH

El camino mozárabe

Jesús Sánchez Adalid

CAL (por confirmar)

Sol tropical de la libertad

Ana Mª Machado

DPH

Los milagros de la vida

Stefan Zweing

CAL (por confirmar)

El tragaluz (teatro)

A.Buero Vallejo

DPH

Entra en mi vida

Clara Sánchez

CAL (por confirmar)

Matar a un ruiseñor

Harper Lee

DPH

 

Se entregó a los lectores “El amante de Lady Chatterley” , que es la lectura que ocupará los miércoles de octubre en ell café literario a las 16:00 horas. Desde aquí invitar a quien quiera quieran formar parte del club  ya que aún quedan plazas libres, así como animar a los hombres lectores a participar en esta experiencia.  

“Dentro de cada libro

hay alguien que te quiere contar algo,

descúbrelos…”

Otros sitios de noticias de interés