Romería de La Coronada - DOMINGO DE PROCESIÓN

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
CALAÑAS
Organiza:
Real e Ilustre Hermandad Ntra. Sra. de la Coronada
Inicio:

Domingo de Procesión

El domingo siguiente es el DÍA DE LA PROCESIÓN, al alba Calañas se despierta con la diana a cargo de la Banda de música que acompañará el cortejo procesional más tarde. Seguidamente a las 10:00 h. se inicia la Misa del Día de Procesión cantada tradicionalmente por la Coral Polifónica “José Limón” de Calañas y a la que asisten todas las hermandades invitadas para acompañar en este día tan importante para Calañas.

Una vez terminada la misa, comienza la procesión; la Patrona se pasea a hombros de sus costaleros por las calles de Calañas con sones de la banda de música, por su habitual recorrido y con los bailes de Los Seises en las distintas plazas por las que pasa el cortejo. Entorno a las tres de la tarde y justo antes de entrar en el templo, se realiza la tradicional Puja del Clavel que la Virgen ha portado durante este recorrido. Ya en el templo y una vez situado el paso de la Virgen en el Altar, todos los que lo presentes pueden pasar a besar la talla que representa a la virgen originalmente encontrada y que la Virgen porta en su interior.

Durante el trascurso de la tarde se lleva a cabo la subasta de animales, objetos y dulces donados para tal fin. Se trata por tanto de un día muy especial para todos los calañeses y calañesas.

Destacados