SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Calañas, fue creado mediante Decreto de Alcaldía núm. 493-2020, de 24 de noviembre, con la firme intención de alcanzar una mayor eficacia y calidad en la prestación de los servicios municipales, a fin de facilitar y acercar, con todos los recursos disponibles, las relaciones y necesidades de información, tramitación y comunicación entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento.

FUNCIONES

El Servicio de Atención a la Ciudadanía se define como el servicio de recepción, información, atención y acompañamiento a la ciudadanía en las relaciones de esta con el Ayuntamiento, así como en las relaciones del Ayuntamiento con la ciudadanía. Realizará directamente aquellos trámites simplificados definidos o delegados.

A estos efectos, se entiende como ciudadanía a toda aquella persona física o jurídica que se relacione con el Ayuntamiento.

EL SAC se constituye como la “Puerta del Ayuntamiento” en sus relaciones con la ciudadanía.

Estas relaciones son bidireccionales, entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y de ésta con el Ayuntamiento, y serán prestadas de forma multicanal: oficinas presenciales, sede electrónica, atención telefónica, notificaciones y cualquier otro medio que se defina. Los cambios tecnológicos evolucionan rápidamente y se modificaran y ampliaran las plataformas de prestación de los servicios de información, atención, acompañamiento y comunicaciones en general, acorde a las evoluciones.

Se establece como punto de atención presencial del SAC el ubicado en edificio consistorial, Plaza de España nº 1, 21300 Calañas (Huelva), sin perjuicio de que se existan tantos otros puntos de SAC delegados como se estimen necesarios en aras a un mejor acompañamiento, información y atención a la ciudadanía.

El SAC recepciona, informa, atiende y en su caso, registrará todas las solicitudes de la ciudadanía y las asignará a los Departamentos, Servicios o Áreas competentes en la tramitación y resolución de estas.

El SAC también realizará de forma inmediata aquellos tramites simplificados que estén definidos o delegados.

Además, el SAC canalizará todas aquellas necesidades de comunicación o notificación desde las diferentes Áreas, Servicios o Departamentos del Ayuntamiento hacía la ciudadanía. Este servicio será igualmente multicanal, utilizando todas aquellos medios y plataformas a su disposición. Los cambios tecnológicos evolucionan rápidamente y se modificaran y ampliaran las plataformas de relación con la ciudadanía acorde a las evoluciones según se defina.

La sede electrónica del ayuntamiento recogerá un Catálogo de los Servicios que presta el SAC, tanto de forma presencial, telefónica o por cualquier otro medio, el cual tendrá un marcado carácter dinámico que irá incorporando nuevos servicios paulatinamente.

ESTRUCTURA

La estructura de gestión del área del SAC se organizará funcionalmente en Negociados, cuya denominación, funciones y número se establecerá, modificará y suprimirá por Decreto de la Alcaldía Presidencia.

El área del SAC estará organizado en un puesto de Conserjería-información y dos Negociados:

1.- Conserjería-Información: que se encargará de asumir las siguientes funciones:

  • Vigilancia y cuidado de las instalaciones.
  • Atención a la centralita.
  • Ofrecer información genérica a la ciudadanía que acceda al SAC, a efectos de orientación sobre los diferentes servicios y procedimientos en que se encuentren interesados.
  • Realizar todas aquellas tareas análogas que le sean asignadas por su superior, relacionadas con las misiones propias del puesto (tareas administrativas de apoyo necesarias para la realización de su función, traslado entre lugares o personas documentación, mensajes o recados).

2.- Negociado de Padrón y Estadística:

  • Sección entrada.
  • Sección salida.
  • Sección específica de padrón y estadística.

3.- Negociado de Transparencia y Protección de Datos:

  • Sección entrada.
  • Sección salida.
  • Sección específica de transparencia y protección de datos. 

CANALES DISPONIBLES

El servicio prestado por el SAC se canaliza por los siguientes medios:

  • Atención presencial: Aquella se da directamente a las personas que acuden presencialmente a la oficina para la obtención de cualquier tipo de información, trámite y/o gestión. Este canal se lleva a cabo mediante un sistema de turnos y se ofrece en el siguiente horario: De 9 a 13:30 horas (sin perjuicio de ampliaciones del servicio que pudieran establecerse).
  • Atención telefónica: Este canal está operativo también durante el horario antes descrito. A diferencia del anterior canal, a través de la atención telefónica sólo se ofrece información general, derivándose las consultas o peticiones de información concretas o específicas a los correspondientes departamentos municipales.

  959 56 50 00

  • Atención telemática (e-Administración): Operativa 24 horas a través de la sede electrónica municipal, https://calanas.sedelectronica.es/, y al email sac@calanas.es, contando con un tablón de anuncios virtual, información municipal, corporativa, sobre trámites administrativos, descarga de solicitudes, documentos e impresos, así como la presentación en el Registro Electrónico General de cualquier documento, mediante identificación electrónica. 

TRÁMITES MÁS HABITUALES

Para la realización de los trámites más habituales, este Ayuntamiento cuenta con una serie de modelos normalizados, que podrá encontrar en el siguiente enlace:

  • MODELO C-1 INSTANCIA GENERAL  
  • MODELO C-2 SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MAYOR
  • MODELO C-3 DECLARACIÓN RESPONSABLE OBRAS MENORES
  • MODELO C-4 SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA-ACTIVIDAD
  • MODELO C-5 DECLARACIÓN RESPONSABLE ACTIVIDADES INOCUAS (LEY 12-2012)
  • MODELO C-6 CALIFICACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE DECLARACIÓN RESPONSABLE (CA-DR)
  • MODELO C-7 DECLARACIÓN RESPONSABLE OCUPACIÓN-UTILIZACIÓN DE EDIFICIOS
  • MODELO C-8 COMUNICACIÓN PREVIA CUESTIONES URBANÍSTICAS
  • MODELO C-9 SOLICITUD SERVICIOS CEMENTERIO MUNICIPAL

 

ACCEDE A LOS TRÁMITES MÁS HABITUALES


OTROS TRÁMITES


Enlace a la Sede Electrónica 


 

Estos enlaces te podrían interesar: