Romería de La Coronada - DOMINGO DE PASCUA

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
CALAÑAS
Organiza:
Real e Ilustre Hermandad Ntra. Sra. de la Coronada
Inicio:

Calañas inicia sus Fiestas Patronales el Domingo de Resurrección, con la Misa de Gracia en el Templo parroquial a las 7:30 h. de la mañana.

A las 13,00 horas da comienzo el acto del PREGÓN DE LAS FIESTAS, evento muy esperado y acogido por todos los calañeses y calañesas que suele celebrarse al aire libre, en la Plaza de Ntra. Sra. de la Coronada; si bien, en caso de lluvia pasa a celebrarse en el Templo Parroquial.

Este año el pregón de las fiestas correrá a cargo de D. Rodrigo Delcán Sánchez, quien será presentado por su esposa Dª Myriam Marroco Orta.

En el inicio de este acto se procede también a la coronación de La Galana y Damas de las fiestas patronales; la señorita Andrea Coronada García Márquez protagonizará este momento acompañada de sus damas: María Borrero Márquez, Mª Coronada Marroco Jaén, María Romero Márquez e Isabel Lucas Lebrato.

Al caer la noche, en la ermita de Sotiel Coronada, tiene lugar la Misa de Costaleros, que después de haber hecho el camino andando desde Calañas, ofrecen todos los años a la Virgen sus plegarias entre cantos y rezos.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados